Por José Carmona
La totalmente eléctrica Toyota bZ4X SUV del 2023 hizo su debut como modelo de producción en los Estados Unidos, durante el Salón del Automovilismo de Los Ángeles, celebrado hace unos días en el Centro de Convenciones de esa ciudad.
La introducción de Toyota del bZ4X representa el primero de una serie global de vehículos eléctricos a batería que se presentarán bajo la sombrilla de la marca global “Toyota bZ”.
Una vez que salga oficialmente a la calle, la bZ4X tendrá un alcance estimado por el fabricante de hasta 250 millas para los modelos XLE con tracción delantera.
Toyota planea expandirse a alrededor de 70 modelos electrificados a nivel mundial para el 2025. Esta futura línea contará con 15 BEV dedicados, incluidos siete con el nombre de la marca bZ (Beyond Zero).
Esta diversa cartera de productos electrificados ayudará a impulsar a Toyota hacia su objetivo de neutralidad de carbono para el 2050.
El estilo futurista y vanguardista de esta nueva oferta de Toyota se extiende al interior con acabados premium que dan como resultado un aspecto distintivo.
El panel de instrumentos único y la pantalla MID colocada con precisión amplían la sensación de espacio del vehículo, al mismo tiempo que ayudan a mantener la línea de visión del conductor hacia arriba y en la carretera. El vidrio insonorizado y las funciones de reducción del ruido del viento crean un refugio silencioso del mundo exterior.
Mientras, el techo panorámico proporciona una sensación de apertura y trae el ambiente exterior al vehículo.
Toyota dice que la bZ4X ofrecerá el rendimiento todoterreno que esperarías de un SUV capaz, junto con el rendimiento de conducción suave y divertido inherente a un vehículo totalmente eléctrico.
Un pedal del acelerador rediseñado crea una sensación más suave al acelerar y desacelerar junto con un acelerador inteligente con supresión de deslizamiento para brindar un control impresionante en carreteras resbaladizas. El nuevo sistema en las cuatro ruedas opcional AWD con X-MODE es una característica destacada disponible para el bZ4X, y una primicia para Toyota.
El Toyota bZ4X saldrá a la venta a mediados del 2022 como un modelo del 2023.
Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.