Por José Carmona
Hyundai Motor Company dio a conocer el concepto SEVEN, el nuevo vehículo eléctrico deportivo utilitario – sport utility electric vehicle (SUEV) en el marco de la exhibición AutoMobility LA durante el LA Auto Show celebrado en California.
El Salón del Automovilismo de Los Ángeles abrió para la prensa especializada el 17 y 18 de noviembre, y para el público en general del 19 al 28 de noviembre, en el Centro de Convenciones de Los Angeles.
Después del concepto 45 en 2019 y el concepto Prophecy en 2020, el concepto SEVEN abre un nuevo capítulo para la submarca IONIQ de Hyundai.
El SEVEN es también una clara representación del compromiso de Hyundai con la neutralidad en cuanto al carbono para el año 2045.
“El concepto SEVEN demuestra la visión creativa de Hyundai y el avanzado desarrollo tecnológico para nuestra movilidad electrificada del futuro”, dijo José Muñoz, presidente y director general de Hyundai Motor North America. “Su innovador espacio interior, su sistema de propulsión, respetuoso del medio ambiente y su seguridad y tecnologías de comodidad, ambas de vanguardia, revelan un muy atractivo futuro para los clientes de SUVs de Hyundai”.
Gracias a su versátil plataforma E-GMP, el SEVEN será capaz de proporcionar un sobresaliente rango de conducción y capacidades de recarga ultra rápidas, ofreciendo una experiencia de conducción acorde con las necesidades del cliente. En una situación de mundo real, con un cargador de 350 kW, el SEVEN es capaz de recargar del 10 por ciento al 80 por ciento en unos 20 minutos.
El concepto también está concebido desde el punto de vista ingenieril para lograr una meta de desplazamiento de más de 300 millas con una sola carga.
Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.