De gira con la Ford Bronco Outer Banks y una ñapa inesperada…

El pasado primero de diciembre, Ford Puerto Rico invitó a la prensa especializada a un evento para probar la Ford Bronco Sport Outer Banks, y la Ford Bronco Sport Wildtrak, los paquetes de equipamiento dentro de la alineación de modelos de la nueva Bronco.

Por José Carmona

El pasado primero de diciembre, Ford Puerto Rico invitó a la prensa especializada a un evento para probar la Ford Bronco Sport Outer Banks, y la Ford Bronco Sport Wildtrak, los paquetes de equipamiento dentro de la alineación de modelos de la nueva Bronco.

También está el paquete opcional “Sasquashpara la Bronco de cuatro puertas, que ofrece impresionantes atributos todoterreno, con distancia al suelo de 11.5 pulgadas, ángulo de avance de 43.2, ángulo de rampa de 26.3 y ángulos de salida de 37.0 grados. Los modelos Bronco ofrecen el ángulo de vadeo mejor en su clase de hasta 33.5 pulgadas con las gomas opcionales de 35 pulgadas.

El evento comenzó en el Gran Parque Agroturístico Ecológico de Dorado, desde donde partimos hacia el municipio de Manati por la PR-22. En mi caso, me toco guiar la Bronco Sport Outer Banks.

En la autopista, pudimos apreciar el motor Ford EcoBoost V6 de 2.7 litros con 330 caballos de fuerza, y 415 libras-pie de torque, y de su eficiente transmisión automática de 10 velocidades.

En la autopista, pudimos apreciar el motor Ford EcoBoost V6 de 2.7 litros con 330 caballos de fuerza, y 415 libras-pie de torque, y de su eficiente transmisión automática de 10 velocidades.

En carretera, la Bronco Outer Banks se siente muy ágil y estable, ofreciendo una sensación de seguridad al manejar. El motor tiene un excelente “pickup” y la transmisión es muy responsiva al momento de pisar el acelerador o de desacelerar.

Por dentro, el panel de instrumentos, como en todos los modelos Bronco, está inspirado en el modelo de primera generación, con indicadores y controles claramente visibles e intuitivos. Los colores y materiales están inspirados en paletas naturales y equipos para exteriores. Con la funcionalidad todoterreno como enfoque primordial, los materiales son fuertes y resistentes.

Los asientos delanteros son cómodos, ofreciendo buen soporte para esos viajes largos. La cabina ofrece buena visibilidad y todos los botones son de fácil acceso.

Tras salir de la autopista y adentrarnos a la parte rural, la primera parada la realizamos en la finca Hacienda Las Palmas en Manati. Allí pudimos poner a prueba el sistema 4X4 Terrain Management System™ de la Bronco con G.O.A.T. Modes™, diseñados para ayudar a los conductores a manejar mejor cualquier tipo de terreno.

También se demostró lo fácil que es remover dos de las cuatro secciones del techo. En este caso, los paneles frontales izquierdo y derecho. Pero también se puede remover un panel central de ancho completo y la sección trasera sobre el área de carga.

Una sola persona puede quitar los paneles del techo de fibra de vidrio, con solo desbloquear los cierres interiores. Cada panel frontal tiene cuatro cierres.

En la parte trasera, el área de carga es amplio, a tal punto que en ella se pueden guardar hasta 4 piezas: las 4 puertas o 2 puertas y 2 paneles del techo frontal a la misma vez.

De ahí partimos hacia la finca Frutos de Guacabo, donde sus anfitriones nos prepararon un delicioso almuerzo, con postres y refrigerios, todo confeccionado con productos cultivados y elaborados en la finca.

La ñapa

Luego de disfrutar de la singular experiencia culinaria, nos dirigimos hacia la Finca Hacienda Diamantera, también en Manatí. Allí el personal de Ford Puerto Rico nos sorprendió con el lanzamiento de la tercera generación de la Ford F-150 Raptor.

Tuvimos la oportunidad de probar esta bestia durante un breve recorrido por la finca. La nueva Raptor viene equipada con un motor EcoBoost V6 de 3.5 litros con doble turbocargador, produciendo 450 caballos de fuerza y 510 libras de torque, y una transmisión automática de 10 velocidades.

La nueva Raptor también incluye suspensión trasera de cinco enlaces, varilla Panhard, resortes de 24 pulgadas, amortiguadores deportivos delanteros y traseros Fox Racing Sox con tecnología Live Valve, distancia al suelo de entre 8.3 pulgadas y 9.4 pulgadas, “bed” de entre 5.5 pies y 8 pies de largo, gomas de entre 25 y 27 pulgadas, pantalla central táctil de 12 pulgadas, y tres cámaras con visión 360 grados, entre muchos otros atributos.

admin

About José Carmona

Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>