Llega a la isla la nueva camioneta compacta Ford Maverick del 2022




Basada en la misma plataforma de la Ford Bronco, la Ford Maverick es una “pickup” o camioneta compacta de cuatro puertas para cinco pasajeros, con un diseño ‘unibody’ o monocasco que ofrece una carga útil estándar de 1,500 libras

Por José Carmona

La totalmente nueva camioneta Ford Maverick tuvo su lanzamiento oficial en Puerto Rico el martes 7 y el miércoles 8 de diciembre, durante un evento para la prensa especializada.

En sus versiones XLT y Lariat, la Ford Maverick ya se encuentra en los nueve concesionarios autorizados Ford en Puerto Rico, comenzando en $36,995. Es más pequeña que la Ford Ranger, convirtiendose en la nueva camioneta de entrada de la marca.

Basada en la misma plataforma de la Ford Bronco, la Ford Maverick es una “pickup” o camioneta compacta de cuatro puertas para cinco pasajeros, con un diseño ‘unibody’ o monocasco que ofrece una carga util estandar de 1,500 libras y el volumen para transportar un ATV (vehiculo todo terreno) estandar, ademas de terner la capacidad de remolcar 2,000 libras, suficiente para un par de motoras acuaticas o una casa rodante de buen tamaño.

Debajo del bonete, viene equipada con un motor turbocargado EcoBoost® de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torque, y una transmisión automática de 8 velocidades. Está disponible con tracción delantera o tracción integral 4X4.

La Ford Maverick viene equipada con un motor turbocargado Ecoboost de 2.0 litros con 250 caballos de fuerza y 277 libras por pie de torque, y una transmisión automática de 8 velocidades

Por fuera, la Ford Maverick tiene una apariencia propia, sin dejar de lucir el icónico estilo de las pickups de Ford con un diseño de puerta que rinde homenaje a las ventanas laterales desplegables de la compañía y un frente que se extiende de borde a borde, conectando los faros LED estándar y la parrilla para una apariencia y postura más prominente.

La forma y diseño también sigue a la función. Ford Maverick es eficiente en espacio, pero luce moderna y atlética, limpia, pero no sobrecargada. No hay abertura entre la cabina y el cajón trasero (gracias a su construcción unibody o monocasco), y las tapas de los rieles de la caja se extienden desde la puerta trasera y siguen en posición vertical, terminando en la parte superior de la ventana trasera.

Está diseñada de esta manera para ofrecer una mayor protección contra abolladuras y golpes, teniendo en consideración que las personas frecuentemente cargarán y descargarán la caja desde los lados.

Gracias a su construcción unibody o monocasco, la Ford Maverick no tiene abertura entre la cabina y el cajón trasero.

Adentro, la Ford Maverick cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas, compatible con Apple CarPlay® y Android Auto®, para que los clientes puedan tener la misma experiencia a la que están acostumbrados con sus teléfonos.

Asimismo, esta nueva pickup integra el módem FordPass® Connect estándar mientras que la aplicación FordPass® facilita encontrar el vehículo, verificar su nivel de combustible, bloquear y desbloquear las puertas y encenderlo o apagarlo, todo desde el celular.

El diseño interior es elegante y espacioso, con características bien pensadas y la versatilidad para conducir en la ciudad o escapar de la vida urbana. Ford Maverick sorprende con un excelente espacio para las piernas y la cabeza, los hombros y las caderas, y una cómoda posición para sentarse en ambas filas. Los asientos son cómodos, ofreciendo buen soporte.

Durante nuestra prueba de manejo por la autopista, la Ford Maverick no se sintió como una camioneta, sino más bien como una SUV. Su rodaje es suave; no es “trotona” para nada, como otras camionetas de similar tamaño. Es similar a guiar una Ford Bronco, pero con una caja o “bed” detrás.  

Al igual que la Ford Bronco, la Ford Maverick se siente muy ágil y estable, ofreciendo una sensación de seguridad al manejar. El guía es suave, el motor tiene un excelente “pickup” y torque, y la transmisión es muy responsiva al momento de pisar el acelerador o de desacelerar.

El interior fue diseñado teniendo en cuenta la función, el propósito y la facilidad de limpieza. Por ello, presenta texturas y materiales únicos como fibra de carbono para ofrecer mayor resistencia, a la vez que cuida los detalles estéticos.

Ford Maverick realmente hace todo posible cuando se trata de funcionalidad con su exclusiva FLEXBED™, que está repleta de características estándar y oportunidades para transformar la caja de carga en un espacio para hacer cualquier cosa.

La plataforma de 4.5 pies puede transportar 1,500 libras de carga útil y tiene un piso de seis pies con la puerta trasera hacia abajo (abierta).

Los usuarios pueden crear almacenamiento segmentado, pisos elevados, soportes para bicicletas o kayaks y más, deslizando maderas de 2×4 o 2×6 en las ranuras estampadas en el costado de la caja de carga.

Los usuarios pueden crear almacenamiento segmentado, pisos elevados, soportes para bicicletas o kayaks y más, deslizando maderas de 2×4 o 2×6 en las ranuras estampadas en el costado de la caja de carga. Hay dos puntos de anclaje, cuatro anillos en D y orificios de rosca incorporados en los lados para atornillar nuevas creaciones.

Los clientes pueden escanear el código FLEXBED QR en la caja para obtener algunas ideas interesantes para empezar la transformación de su vehículo que les permitirá llevar todo el equipo para sus actividades favoritas.

Maverick también tiene un tomacorriente de 12V precableado con una tapa de fácil remoción en el lateral de la parte trasera de la caja de carga, para proyectos eléctricos de desarrollo propio.

Hay dos tomacorrientes de 110 voltios y 400 vatios disponibles, uno en la caja y otro en la cabina, que pueden alimentar teléfonos, computadoras portátiles, televisores pequeños, un cargador de batería para herramientas inalámbricas o una herramienta pequeña con cable.

La nueva Ford Maverick ofrece espacio adicional de almacenamiento debajo de la segunda fila de asientos.

admin

About José Carmona

Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>