Firma reciclará baterías para EVs de Ford y Volvo

Redwood Materials, una firma recicladora con base en Carson City, Nevada, anunció que estará lanzando el programa de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos o EVs más completo de EE. UU., comenzando en el estado de California, para establecer vías de recuperación eficientes, seguras y efectivas para los paquetes de baterías de vehículos eléctricos e híbridos al final de su vida útil.

Ford Motor Company y Volvo Cars son los primeros fabricantes de automóviles en apoyar directamente el programa, pero Redwood indicó que aceptarán todas las baterías de iones de litio (Li-ion) y de hidruro metálico de níquel (NiMH) en el estado y darán la bienvenida a otros fabricantes de automóviles para que se unan a ellos en este esfuerzo.

“Para hacer que los vehículos eléctricos sean realmente sostenibles y asequibles, debemos crear vías para que los paquetes de baterías al final de su vida útil (EOL por sus siglas en inglés) se recolecten, reciclen y remanufacturen en nuevos materiales para baterías”, indicó la firma.

Interior del paquete de baterías de iones de litio (Li-ion) de un EV.

Escalar la producción de vehículos eléctricos, cada vez más a partir de materiales reciclados, a nivel nacional, es la única forma en que se podrá crear una cadena de suministro circular y, por lo tanto, sostenible y segura para cumplir con los planes de electrificación de EE. UU., sostuvo Redwood.

Si bien aún faltan algunos años para la primera gran ola de vehículos eléctricos al final de su vida útil, Redwood y sus socios iniciales en Ford y Volvo están comprometidos en crear estos caminos ahora.

Anualmente, 6 GWh de baterías de iones de litio o el equivalente a 60,000 EVs pasán por las puertas de Redwood, la mayoría de las baterías de iones de litio recicladas en Norteamérica en la actualidad.

“Hemos estado acelerando nuestros procesos en preparación para la primera ola de estos vehículos que saldrán de las carreteras y estamos listos para apoyar al mercado de baterías en la identificación y creación de vías para recolectar paquetes de baterías” aseveró la firma.

California siempre ha sido líder en la transición al transporte eléctrico y, como resultado, es el mercado de vehículos eléctricos más antiguo y uno de los más grandes del mundo. Cuando la primera gran ola de vehículos eléctricos comience a retirarse de las carreteras, ello ocurrirá en California.

“Cuando anunciamos por primera vez nuestra asociación con Ford en noviembre del año pasado, compartimos que nuestro flujo de trabajo inicial era colaborar para determinar cómo podemos crear caminos juntos para que los vehículos eléctricos Ford y Lincoln salgan de la carretera al final de sus vidas y sean reciclados y fabricados en materiales de batería para fabricar más vehículos eléctricos fabricados localmente. Volvo, si bien es una nueva relación, se enfoca de manera similar en garantizar vías responsables y seguras para las baterías al final de su vida útil”, expresó la firma.

La firma recicladora dijo que trabajarán directamente con distribuidores y desmanteladores en California para identificar y recuperar paquetes al final de su vida útil. Redwood empaquetará, transportará y reciclará de manera segura estas baterías en sus instalaciones en el estado contiguo de Nevada, y luego devolverá los materiales reciclados de alta calidad a la producción doméstica de celdas.

Anualmente, 6 GWh de baterías de iones de litio o el equivalente a 60,000 EVs pasán por las puertas de Redwood, la mayoría de las baterías de iones de litio recicladas en Norteamérica en la actualidad.

Con el tiempo, a medida que aumenten los paquetes EOL, Redwood espera que estas baterías se conviertan en activos valiosos que ayudarán a que los vehículos eléctricos sean más sostenibles y asequibles.

“Nuestro objetivo es aprender y compartir esos aprendizajes con la industria. Demostraremos el valor de los envases al final de su vida útil hoy y cómo podemos mejorar constantemente esa economía a medida que aumentan los volúmenes. En última instancia, nuestro objetivo es crear el sistema de circuito cerrado más efectivo y sostenible que la física y la química permitirán que los paquetes de baterías al final de su vida útil vuelvan a ingresar a la cadena de suministro nacional”, destacó la firma.

Redwood indicó que espera trabajar con el estado de California, los desmanteladores, los concesionarios y otros fabricantes de automóviles y convertirse en un recurso, compartiendo sus resultados y aprendizajes a medida que avanzan en el proceso.

admin

About José Carmona

Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>