Stellantis supera los objetivos financieros en su primer año

Por José Carmona

El grupo automotriz Stellantis registró resultados financieros prometedores en el 2021, ya que el grupo automotriz triplicó su beneficio neto, duplicó sus ingresos operativos y aumentó sus ingresos netos en comparación con el 2020, cuando aún estaba dividido entre los grupos PSA y FCA.

Los beneficios netos de la empresa aumentaron un 11.8% hasta los $15,160 millones (13,400 millones de euros) y los ingresos netos aumentaron un 14% hasta los $171,940 millones (152,000 millones de euros).

Stellantis ha pronosticado otro margen de ingresos operativos de dos dígitos para el 2022, incluso teniendo en cuenta el impacto persistente de la crisis de la cadena de suministro, la escasez de chips y la pandemia.

El grupo, que consta de 14 marcas, incluidas Chrysler, Dodge, Fiat, Alfa Romeo, Ram, Jeep, Maserati, Vauxhall Citroën, DS y Peugeot, presentó 10 modelos nuevos el año pasado y 34 variantes de bajas emisiones de modelos existentes.

Stellantis dice que vendió 388,000 modelos de bajas emisiones en 2021, lo que representa un aumento del 160% año sobre año. También ocupa la posición número uno en ventas de furgonetas (vans) 100% eléctricas en Europa.

La firma dijo que, entre sus marcas, el Jeep Wrangler era el automóvil más popular en los EE. UU., y el modelo más vendido en Europa lo fue el Peugeot 208 supermini.

Jeep Wrangler
Peugeot 208

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, dijo: “Los resultados récord de hoy demuestran que Stellantis está bien posicionado para ofrecer un desempeño sólido, incluso en los entornos de mercado más inciertos. Agradezco calurosamente a todos los empleados de Stellantis en nuestras regiones, marcas y funciones por su contribución a la construcción de nuestra nueva empresa impulsada por su diversidad.”

“Aprovecho esta oportunidad para agradecer también al equipo de gestión por sus incansables esfuerzos mientras enfrentamos y superamos intensos vientos en contra. Juntos, estamos enfocados en ejecutar nuestros planes mientras corremos para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible”, añadió.

Carlos Tavares, presidente y CEO de Stellantis

Stellantis anunció que los empleados se beneficiarán de un total de $2,570 millones de dólares (2,271 millones de euros) en bonos derivados de los resultados financieros.

La firma también ha revelado una hoja de ruta de productos actualizada para el 2022, que incluye un Dodge con un sistema de propulsión híbrido enchufable (PHEV), dos nuevos modelos eléctricos de Citroën sin nombre, un Jeep totalmente eléctrico y un crossover Peugeot enchufable.

admin

About José Carmona

Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>