Por José Carmona
Durante la presentación “Dare Forward 2030” de Stellantis celebrada ayer, el CEO Carlos Tavares brindó algunos adelantos sobre las capacidades de la próxima camioneta Ram 1500 BEV (vehículo eléctrico de batería) de la compañía.
Se espera que la misma llegue al mercado en el 2024.
Si bien la Ram 1500 BEV llegará al juego de las camionetas eléctricas un poco más tarde que la competencia, el CEO de Stellantis aseguró que la espera por el vehículo valdrá la pena.
La competencia dentro del segmento de camionetas incluye a la Chevrolet Silverado EV, Ford F-150 Lightning, Rivian R1T, Hummer EV, y Tesla Cybertruck, entre otras.
El CEO de Stellantis afirmó que la Ram 1500 BEV se diferenciará de la competencia al liderar las métricas que más les importan a los clientes y, en general, ser la mejor camioneta eléctrica a batería del mercado en general.
“Permítanme mostrarles un vistazo de lo que está por venir, algo de lo que todos estamos muy orgullosos. Nuestra Ram 1500 BEV llegará al mercado de camionetas pickup en 2024. Según nuestro índice de rendimiento interno, nuestra Ram 1500 superará a todos los competidores en los atributos que preocupan a los clientes: rango, remolque, carga útil y tiempo de carga.
“Estará construida sobre nuestra nueva arquitectura STLA Frame, diseñada específicamente para vehículos eléctricos de tamaño completo. No lo duden, traeremos la mejor camioneta eléctrica al segmento de tamaño completo, y Ram continuará brindando soluciones totalmente electrificadas en la mayoría de su segmento para el 2025 y una cartera completa de soluciones electrificadas para todos sus segmentos a más tardar en el 2030”, dijo Tavares.
“La competencia es feroz y estamos listos para enfrentarnos al derecho por el primer puesto. Sí, tengan la seguridad de que cuando coloquemos la insignia de Ram en nuestra camioneta BEV, será algo de lo que nuestros clientes estarán orgullosos”, agregó Tavares.
Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.