Herndon, VA — Tras cinco años en desarrollo, Volkswagen presentó hoy el nuevo ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo, ambos 100% eléctricos.
Los dos vehículos de cero emisiones trasladan el diseño de uno de los mayores iconos automovilísticos, el T1 Microbus, a la era de la movilidad eléctrica.
Los voladizos cortos, el espacioso interior y la paleta de colores de dos tonos disponibles rinden homenaje al pasado, mientras que el interior de alta tecnología, las características de diseño progresivas y sostenibles y la tecnología EV lo marcan claramente como un vehículo del futuro.
El ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo llegarán primero al mercado en los países europeos en el tercer trimestre de este año. Las características y especificaciones son de los modelos europeos. Los detalles de la versión estadounidense estarán disponibles más cerca del lanzamiento.
Con el ID. Buzz, el Grupo Volkswagen acelera aún más su transformación en uno de los principales proveedores de vehículos eléctricos. Al igual que con otros modelos de la familia totalmente eléctrica de Volkswagen, el nuevo ID. Buzz y el ID. Buzz Cargo se basan en la plataforma Modular Electric Drive Kit (MEB) del Grupo Volkswagen.
La MEB es la primera plataforma escalable de producción a gran escala del mundo y proporciona la base entre las marcas para todo tipo de modelos y segmentos diferentes. En la actualidad, el 30 por ciento de todos los vehículos eléctricos del Grupo ya están basados en MEB. Para 2025, se planea que sea más del 80 por ciento.
Para Volkswagen, el totalmente eléctrico ID. Buzz es un componente importante para ayudar continuamente a reducir la huella de carbono de toda la cartera de productos.
Las primeras versiones europeas del ID. Buzz y ID. Buzz Cargo llegarán al mercado con una batería de iones de litio de alto voltaje que proporcionará un contenido energético bruto de 82 kWh (77 kWh netos). Con sus doce módulos, el sistema de baterías alimenta un motor eléctrico de 201 caballos, que impulsa el eje trasero.
El torque máximo de 229 lb-ft está disponible al instante y la velocidad máxima estará limitada electrónicamente a 90 mph. Se espera que sigan más versiones de batería con varios niveles de potencia de salida en el 2023.
La batería se monta en el suelo del vehículo, dando el ID. Buzz manejo ágil para un vehículo de su tamaño. La potencia de carga cuando se utiliza corriente alterna (CA) es de 11 kW. A través de un conector de enchufe CCS en una estación de carga rápida de CC (corriente continua), la potencia de carga aumenta hasta 170 kW.
Con la carga rápida de CC, el nivel de carga de la batería aumenta del 5 al 80 por ciento en solo 30 minutos. Utilizando el software más reciente, la línea de modelos del ID. Buzz ofrecerá la función Plug & Charge en el futuro.
En Europa, se habilitarán al ID. Buzz y ID. Buzz Cargo con el cobro bidireccional para suministrar energía que no necesitan a la red doméstica (del vehículo a la casa).
En el futuro, esto también puede hacer que la energía esté disponible para estabilizar la red. La transferencia de energía y la comunicación se realizan a través de una caja de pared bidireccional CC opcional.
Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.