Honda con ocho plantas ENERGY STAR en los EE. UU.

Por José Carmona

Las ocho plantas automotrices de Honda en los EE. UU., incluidas las que fabrican vehículos, motores y transmisiones, obtuvieron el Certificado ENERGY STAR de la Agencia de Protección Ambiental de los EE. UU. (EPA) por Eficiencia Energética Sobresaliente por segundo año consecutivo, trabajando hacia la meta global de la compañía de lograr neutralidad de carbono, cero emisiones de carbono, para el 2050.

Honda es el único fabricante de automóviles en obtener la distinción de la EPA por eficiencia energética en cada planta de producción de automóviles en masa que opera en los EE. UU.

Honda ha sido líder en la certificación ENERGY STAR desde que la EPA comenzó a otorgar la distinción a las plantas industriales en 2006. Las plantas de producción en masa de Honda en EE. UU. que obtuvieron la certificación ENERGY STAR para 2021 incluyen:

• Marysville Auto Plant y East Liberty Auto Plant en Ohio ganaron cada una el premio por decimosexto año consecutivo

• Indiana Auto Plant logró la designación por décimo año consecutivo

• Alabama Auto Plant obtuvo su quinto premio, y su planta de motores recibió su tercer premio

• Anna Engine Plant en Ohio obtuvo su cuarto premio

• Honda Transmission Plant-Ohio recibió su tercer premio Energy Star

• Honda Transmission Plant-Georgia obtuvo su segundo premio

Además, las plantas de automóviles y motores de Honda of Canada Mfg. también obtuvieron un segundo premio en 2021. La EPA de EE. UU. comenzó a ofrecer la certificación ENERGY STAR de las plantas de fabricación en Canadá en 2018, en colaboración con Natural Resources, Canadá).

A través de las iniciativas Green Factory de la compañía, Honda está trabajando integralmente para abordar los impactos ambientales de la fabricación de productos, incluido el uso de agua, el uso de energía, los desechos y las emisiones.

Honda ha reducido la intensidad de las emisiones de CO2 de la producción de automóviles en América del Norte en un 12 % desde 2012 y ha reducido los desechos de vertedero de la fabricación en un 90 % desde 2001. La compañía también se está moviendo hacia el uso de energía eólica y solar renovable para la gran mayoría de la electricidad que consume en sus operaciones de fabricación.

“Promover prácticas comerciales sustentables y de eficiencia energética es algo en lo que estamos muy enfocados en Honda”, dijo Jeff Waid, quien dirige los esfuerzos de Fábrica Verde de Honda en América del Norte. “El certificado ENERGY STAR que las ocho plantas en los EE. UU. obtuvieron este año demuestra nuestro compromiso de crear prácticas ambientalmente responsables. Todas nuestras plantas completaron diferentes proyectos para mejorar la eficiencia energética general, y nos sentimos honrados de obtener estos premios de la EPA de los EE. UU. “

Las certificaciones ENERGY STAR se otorgaron a plantas en el percentil 25 superior de todas las plantas del país con respecto al rendimiento energético. ENERGY STAR otorga estas certificaciones en función de la energía utilizada por unidad producida.

Además, dos instalaciones de soporte de Honda, el Centro de datos de Ohio y el Centro de calidad de América del Norte, también obtuvieron la certificación ENERGY STAR 2021. El premio de certificación fue el cuarto para el Centro de datos de Ohio y el tercero para el Centro de calidad de América del Norte.

ENERGY STAR fue presentado por la EPA en 1992 como una asociación voluntaria basada en el mercado para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a través de la eficiencia energética. Hasta la fecha, decenas de miles de edificios y plantas en los cincuenta estados han obtenido la ENERGY STAR.

Honda ha estado produciendo automóviles en Estados Unidos durante 40 años, comenzando en noviembre de 1982 con el inicio de la producción de automóviles en Marysville Auto Plant.

En 2021, dos tercios de todos los automóviles Honda y Acura vendidos en los EE. UU. se fabricaron en los Estados Unidos, utilizando piezas de origen nacional e internacional.

La producción acumulada de automóviles de Honda en Estados Unidos ahora supera los 28.2 millones de vehículos.

Honda estableció operaciones de fabricación en Estados Unidos en 1979 con el inicio de la producción de motocicletas en Marysville, Ohio, y hoy en día tiene una de las huellas de fabricación más grandes y diversas de EE. UU. de cualquier empresa internacional.

Las 12 plantas de la compañía emplean a más de 22,000 asociados en los Estados Unidos, y respaldan operaciones que tienen una capacidad anual de más de 1.2 millones de automóviles, 3.5 millones de motores, 750,000 productos de equipos de potencia y 200,000 productos de deportes de motor, así como el jet ligero avanzado HondaJet y GE Honda Motores turbofan HF120.

Acumulativamente, Honda ha invertido más de $18,500 millones en sus operaciones de fabricación en los EE. UU., incluidos más de $3,200 millones solo en los últimos cinco años.

La compañía también trabaja con casi 630 proveedores de equipos originales de EE. UU., con compras de piezas de origen estadounidense de $23,5 mil millones en 2020 y aproximadamente $446,8 mil millones desde 1979.

admin

About José Carmona

Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>