Nueva actualización de los recursos minerales de Ioneer: aumento del 168% del litio estimado en Rhyolite Ridge

El proyecto de Ioneer abastecerá la demanda creciente de componentes para vehículos eléctricos en Estados Unidos, además de generar un espacio dedicado a proteger la diversidad biológica

RENO, Nevada.–(BUSINESS WIRE)–Ioneer Ltd (ASX: INR, NASDAQ: IONR)publicó hoy una serie de resultados nuevos que indican un aumento del 168% del litio en Rhyolite Ridge, su proyecto de litio y boro. Se estima que el yacimiento de Nevada contiene suficiente carbonato de litio, un material fundamental para producir las baterías de los vehículos eléctricos, como para alimentar más de 50 millones de vehículos eléctricos, con un potencial de expansión todavía más grande, a la espera de los resultados de otras exploraciones.

Se calcula que en los próximos años, la demanda de litio en EE.UU. se disparará al ritmo de la demanda prevista de vehículos eléctricos. La proyección actualizada subraya el potencial que tiene Rhoylite Ridge para consolidar las cadenas de suministro estadounidenses y garantizar una fuente de litio y boro nacional y sostenible a nivel ambiental. Su planta de procesamiento de clase mundial se instalará in situ en Rhyolite Ridge, con lo cual Ioneer podrá acelerar la producción y entregar el litio con más eficiencia a los fabricantes de baterías en Estados Unidos. El proceso innovador elimina la necesidad de trasladar el material a otra planta independiente para refinarlo y de este modo, Ioneer podrá maximizar toda la potencia del litio.

Rhyolite Ridge es una oportunidad extraordinaria para producir una fuente imprescindible y fiable de litio y boro para la cadena de suministro de vehículos eléctricos de Estados Unidos. Nuestras operaciones, las mejores de su clase, abastecerán de materiales nacionales que se necesitan desesperadamente, generarán puestos de trabajo y reducirán las emisiones”, declaró James Calaway, presidente ejecutivo de Ioneer. “Estamos ansiosos por terminar de tramitar todos los permisos federales y poner manos a la obra”.

La actualización de recursos minerales de hoy demuestra que Ioneer tiene una capacidad única para suministrarles materiales seguros y estratégicos a los fabricantes de baterías de vehículos eléctricos”, señaló Bernard Rowe, director general de Ioneer. “Estos nuevos hallazgos demuestran cómo Ioneer puede ayudar a Estados Unidos a abastecerse de litio y boro de forma sostenible y al mismo tiempo, combatir el cambio climático. Ioneer espera cumplir cuanto antes el resto de los requisitos federales y poner en marcha nuestras operaciones”.

Una vez concluidos los trámites federales y la construcción, Rhyolite Ridge estaría en condiciones de cuadruplicar la producción actual de litio químico de Estados Unidos. El informe actualizado, realizado por WSP USA Inc, (anteriormente Golder Associates USA Inc.), ahora calcula que el yacimiento de recursos minerales de Rhyolite Ridge tiene unas 360,0 millones de toneladas, que contienen 3,4 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente y 14,1 millones de toneladas de ácido bórico equivalente. Esto refleja un aumento del 168% en carbonato de litio y del 18% en ácido bórico (en conjunto, un aumento del 145% en recursos mineralizados) con respecto a la declaración de recursos minerales de Ioneer presentada en abril de 2020. Asimismo, amplía el estudio de factibilidad definitivo de la compañía, que confirmó que Rhyolite Ridge es un proyecto de litio y boro de primer nivel y que podría convertirse en una fuente de litio y boro de bajo costo, de larga duración y de importancia mundial.

La Oficina del Programa de Préstamos del Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) anteriormente estimó que Rhyolite Ridge podría reducir el consumo nacional anual de gas en casi 145 millones de galones y evitar la emisión de 1,29 millones de toneladas de dióxido de carbono al año procedentes de los automóviles a gas. Las estimaciones del DOE se basaban en los resultados de abril de 2020 y según lo previsto, las estimaciones revisadas ampliarían esos beneficios ambientales.

La estimación de recursos realizada hoy consolida el plan minero autorizado por la Oficina de Administración de Tierras (BLM), que evita todo el área de crecimiento del alforfón de Tiehm (o trigo sarraceno), una planta clasificada como especie en peligro de extinción por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos. Ioneer también ha efectuado revisiones que incluyen medidas para reducir al mínimo y mitigar los posibles impactos indirectos dentro de las zonas designadas como hábitat crítico. Antes de su protección federal oficial, Ioneer aportó más de un millón de dólares para garantizar el crecimiento y el éxito a largo plazo de esta planta y ha presupuestado otro millón de dólares anuales para proteger la especie.

El plan de explotación minera del proyecto, presentado al BLM en julio de 2022, está siendo revisado por la NEPA.

Para leer el informe completo, haga clic aquí.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Daniel Francis
Daniel.francis@fgsglobal.com