San Juan Puerto Rico – Nissan Puerto Rico cerró el año 2023 con resultados sobresalientes, al lograr incrementar el volumen de ventas en la isla a 10,363 unidades, representando un 29% de crecimiento en sus ventas totales versus el año anterior. Estos resultados reflejan el compromiso de la marca en ofrecer innovación en cada uno de sus modelos y el enfoque de calidad de servicio que se ve reflejado en
cada uno de los 14 concesionarios autorizados en toda la isla.
El crecimiento notable de Nissan en sus ventas fue impulsado a través de la renovación de su línea de vehículos, en especial en los modelos: Versa con un aumento en ventas de 111.8%, Pathfinder con un aumento de 94.7% y Kicks con un aumento de 75.2%, en comparación con el año anterior. Estos vehículos no solo ganaron la preferencia de los puertorriqueños, sino que también consolidaron la posición de Nissan en redefinir la experiencia de conducción, así como en entregar al consumidor propuestas mejoradas en diseño, tecnología, seguridad y conectividad.
Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, afirmó: “Prueba de la diferenciación es el compromiso de Nissan con la innovación y ofrecimiento de un alto valor de beneficios que se reflejan a través de los diversos premios y reconocimientos que recibieron varios de sus modelos, durante el año. Pathfinder 2023 fue reconocido con el premio Top Safety Pick+ por la IIHS. Mientras que Versa 2023, Kicks 2023 y Sentra 2023, recibieron el premio como ‘Vehículo nuevo de mejor valor’ en el informe de
asequibilidad que realiza el sitio especializado Cars.com”.
“En este nuevo año que recién comienza, seguiremos alcanzando avances significativos que contribuirán a fortalecer los procesos de nuestra red de concesionarios y a conectar con nuestros consumidores. Esperamos cerrar el 2024 con unas proyecciones de ventas en 11,500 unidades, que contribuirá a mantener el crecimiento de la marca en el mercado”, añadió el ejecutivo.
Para esto, Nissan estará incrementando su red de concesionarios a 15, con la pronta apertura del nuevo concesionario Adriel en Caguas y presentando durante el año el rediseño de los modelos Kicks, Murano y Armada, entre otros cambios en el portafolio de producto.
Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.