San Juan, Puerto Rico – Toyota de Puerto Rico abrió convocatoria a la cuarta edición del programa Toyota Mobility Challenge, concurso organizado por la compañía automotriz que busca ofrecer una plataforma de innovación para transformar la movilidad en Puerto Rico.
“En un mundo con crecientes retos de movilidad, Toyota se ha destacado por liderar iniciativas que ofrezcan soluciones a nivel global. Con este programa, los estudiantes puertorriqueños tendrán la oportunidad de aportar a estos retos con proyectos innovadores”, comentó el gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Gerard Berlinski. El Toyota Mobility Challenge, programa de la Fundación Toyota, incentivará a estudiantes universitarios a generar soluciones que promuevan avances de movilidad en la Isla.
¿Cómo funciona el Toyota Mobility Challenge?
Para participar, los estudiantes deberán someter una propuesta escrita y hacer una presentación oral frente a un panel de jueces seleccionados. Los proyectos deberán alinearse a uno de los cuatro pilares del programa: Transportación; Salud; Energía y Sostenibilidad; y Planificación Social.
Los estudiantes podrán recibir uno de cuatro donativos de hasta $25,000 para el desarrollo de su proyecto. Las ideas presentadas serán propiedad de la universidad, quien decidirá si las registra o patentiza. Se seleccionará un equipo ganador por categoría.
Berlinski añadió: “Confiamos en el talento de nuestros estudiantes y sobre todo en su potencial. En esta edición, específicamente, buscamos recibir soluciones de movilidad que aporten a diferentes retos como: movilidad de personas encamadas, servicios, accesibilidad, etc. Es la oportunidad perfecta para traer soluciones a retos reales que enfrenta la comunidad puertorriqueña”.
Para más información, los estudiantes interesados y profesores pueden acceder https://www.toyotapr.com/mobilitychallenge. También pueden comunicarse con la Fundación Comunitaria de Puerto Rico al (787) 721-1037 para información adicional.
Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.