Por José Carmona
Las ventas combinadas del Ford Mustang y Ford Mustang Mach-E en los Estados Unidos para noviembre sumaron 6,797 vehículos, un aumento del 65 por ciento versus el mismo mes en el 2020.
Las ventas del Ford Mustang Mach-E continúan expandiéndose: un aumento del 8.4 por ciento en comparación con octubre. Las ventas totalizaron 3,088 en el mes, con 24,791 vehículos vendidos hasta noviembre de este año.
Esto significa que el 45 por ciento de todos los Ford Mustangs vendidos durante el mes de noviembre fueron del Mustang Mach-E.
Hasta la fecha, el Mustang Mach-E es el segundo SUV completamente eléctrico más vendido en los Estados Unidos, solo detrás del Modelo Y de Tesla.
Este año, Ford ha producido un total de casi 60,000 Mustang Mach-Es para ventas globales.
Debido a la acogida sin precedentes que ha tenido el Mach-E, Ford ha confirmado que estará aumentando la capacidad de producción de su planta en Cuautitlán, México, para suplir la demanda.
La manufacturera automotriz con base en Dearborn, Michigan indicó que comenzará a aumentar la producción en dicha planta en el 2022, para alcanzar las 200,000 unidades anuales en el 2023, para los mercados de Norte América y Europa.
Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.