El gigante de la tecnología cobra protagonismo en un nuevo capítulo del sector automotor en América Latina con la producción de vehículos eléctricos e híbridos en Camaçari
SALVADOR, Brasil–(BUSINESS WIRE)–BYD, Build Your Dreams, una potencia mundial de innovación tecnológica, acaba de confirmar un nuevo acuerdo para instalarse en Bahía e iniciar operaciones en tres plantas en forma simultánea. Se trata de una hazaña sin precedentes que tendrá lugar en el complejo de Camaçari, a 50 km de Salvador.
Con una inversión de más de R$ 3 mil millones, BYD marca un hito histórico en sector automotor de Brasil. No se trata solo de construir vehículos. La ambiciosa misión del grupo, bajar la temperatura del planeta en 1° C, implica la transición energética y la movilidad sostenible. Es una revolución verde irreversible.
La producción nacional hará posible ofrecer precios más competitivos y la opción de que una población amante de los automóviles tenga acceso a un consumo soñado de la era moderna: tener un vehículo eléctrico en el garaje.
El complejo contará con tres planas de fabricación. Una dedicada a la producción de chasis para autobuses y camiones eléctricos. Otra producirá automóviles híbridos y eléctricos, con una capacidad estimada de 150 000 unidades por año en la primera fase. Y la tercera unidad, enfocada en el procesamiento de fosfato de hierro y litio, servirá al mercado mundial y utilizará la infraestructura portuaria existente en el lugar.
“Es un momento de suma importancia para BYD en América”, comentó Stella Li, vicepresidenta ejecutiva, directora ejecutiva de BYD y directora ejecutiva de BYD América. “Las nuevas plantas de fabricación en Bahía generarán innovación y los más altos estándares en tecnología, que permitirán la introducción y aceleración de la electromovilidad en el país, un movimiento clave para combatir el cambio climático y mejorar realmente la calidad de vida de las personas”.
Se espera que, en los próximos años, las tres plantas de fabricación, programadas para iniciar operaciones en la segunda mitad de 2024, generen más de 5000 puestos de trabajo. “La contribución social será importante. Queremos contratar mano de obra local a partir de este año para que puedan comenzar a recibir toda la capacitación y transferencia de conocimiento necesarias”, dice Tyler Li, presidente de BYD Brasil. “En BYD, estamos fuertemente comprometidos a contribuir y generar valor para los brasileños”.
El nuevo complejo de BYD atraerá a proveedores de varios tipos, en los sectores de piezas técnicas o servicios. La empresa pretende contribuir al desarrollo regional dando prioridad a los proveedores locales. Para las obras de construcción civil, la empresa también priorizará la contratación de empresas establecidas en la región.
Compromiso social y sostenible
Con el establecimiento del primer complejo industrial en el país, BYD Brasil se compromete a mantener los principios que guían sus operaciones en el exterior: crear productos que no emitan contaminantes, diseñados y ejecutados con tecnología de punta e inversiones sustanciales en investigación y desarrollo, todo dentro de un ambiente de trabajo agradable y acogedor para empleados, proveedores y visitantes.
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con un ámbito de negocio diverso que abarca la automoción, el transporte ferroviario, las nuevas energías y la electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía cubre ahora 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, es conocida por ser una de las empresas de la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más ecológico.
Para obtener más información, visite www.bydglobal.com.
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial de automoción de BYD, una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector del transporte mundial, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como las baterías, los motores eléctricos, los controladores electrónicos y los semiconductores de grado automotriz. En los últimos años ha realizado importantes avances tecnológicos, como la batería Blade, la tecnología híbrida DM-i y DM-p, la e-Platform 3.0 y la tecnología CTB. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que ha dejado de producir vehículos de combustible fósil y cambiar a los vehículos eléctricos y se ha mantenido a la cabeza de las ventas de vehículos de pasajeros de nueva energía en China durante 9 años consecutivos.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.
Contacts
Asia-Pacífico: Liya Huang, pr@byd.com Tel.: +86-755-8988-8888-69666
Europa: Penny Peng, PressEU@byd.com Tel.: +31-102070888
Norteamérica: Frank Girardot, frank.girardot@byd.com Tel.: +1 213 245 6503
Latinoamérica: José Miranda, jose.miranda@byd.com Tel.: +56 9 96443906
Brasil: Pablo Toledo, pablo.toledo@byd.com Tel.: +19 3514 2554
Medio Oriente y África: Nikki Li, li.namin@byd.com Tel.: +86-18938862670