El enfoque continuo de Nissan en la satisfacción del cliente y su compromiso con la calidad de los vehículos, quedó demostrado con el reconocimiento que recibieron los modelos Murano y Maxima en el Estudio de Calidad Inicial 2023 (IQS, por sus siglas en inglés) de J.D. Power.
Nissan Murano, por cuarto año consecutivo, se impone en el estudio dentro del segmento de los SUV medianos. El modelo presume de un diseño elegante, un interior de primera calidad y numerosas y atractivas características de comodidad.
Mientras, Nissan Maxima se posicionó como el mejor del segmento en ofrecer una calidad inicial superior. Maxima es un sedán elegante y divertido de conducir que cuenta con una gama de tecnología estándar y disponible, que hace que cada viaje sea más conveniente y más conectado. Maxima, también, fue reconocido como el vehículo de mejor desempeño de la industria, en los premios del Estudio de Calidad Inicial (IQS) de J.D. Power 2021.
“Estamos muy satisfechos con los logros alcanzados y que una vez más J.D. Power, un referente de la industria para la calidad y la fiabilidad de los vehículos nuevos, reconozca a dos de nuestros modelos”, expresó Juan Santana Chea, director comercial de Nissan en Motorambar, distribuidor de la marca en Puerto Rico.
“Este reconocimiento es fruto del objetivo de Nissan en mejorar constantemente sus productos y servicios, abordando la calidad como un enfoque de toda la compañía e incorporándola en cada etapa, desde la planificación de nuevos vehículos, pasando por el desarrollo, la fabricación y la logística, hasta la venta y el servicio posventa. Escuchamos todas las opiniones de los clientes y aplicamos lo aprendido para mejorar la calidad en todos los puntos de contacto”, abundó el ejecutivo.
El Estudio de Calidad Inicial de J.D. Power mide la calidad de los vehículos en función de las respuestas de los compradores y arrendatarios, durante los primeros 90 días de haber adquirido el auto. Los conductores son encuestados en relación a 223 problemas potenciales que pueden presentar sus vehículos, en nueve categorías: sistema de información y entretenimiento, atributos del auto, controles y pantallas. También se evalúa el diseño exterior e interior del auto, los asientos, la tecnología de asistencia al conductor, el tren motriz, la experiencia de conducción que ofrece el vehículo y el sistema de climatización.
Nissan Murano está disponible en 4 grados bien equipados: S, SV, SL y Platinum. Esta SUV mediana combina su apariencia audaz con un potente motor V6 de 3.5 litros y 260 caballos de fuerza, que brinda una experiencia de manejo emocionante. Murano, también, brinda una mayor tranquilidad con el sistema de Nissan Safety Shield® 360. Este conjunto de tecnologías de seguridad incluye frenado de emergencia automático con detección de peatones, advertencia de punto ciego, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, asistencia de luces altas y frenado automático trasero.
Por su parte Nissan Maxima está disponible en los grados: SV, SR y Platinum. Cada uno de estos grados viene equipado con un motor V6 de 3.5 litros, que genera 300 caballos de fuerza y una potencia de 261 lb-pie de torque. Para una mayor conveniencia, el sedán integra la tecnología de modo de conducción, Normal y Sport. El consumo de combustible es de hasta 20 mpg en ciudad, 30 mpg en carretera y 24 mpg combinado.
Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.