Cerca de medio millón de Teslas llamados a revisión por la NHTSA

Unas 475,318 unidades Model 3 y Model S del fabricante de EVs involucradas

Los llamados a revisión de hoy involucran a un total de 475,318 unidades de Tesla

Por José Carmona

Tesla anunció hoy que voluntariamente llamará a revisión (“recall”) a 356,309 sedáns Modelo 3, incluidos todos los modelos fabricados entre el 2017 y el 2020, debido a un problema con la cámara retrovisora ​​de los automóviles que, según los reguladores federales, podría aumentar el riesgo de accidente.

En adición, el fabricante de automóviles eléctricos también llamó a revisión a 119,009 unidades del sedán Model S ensamblados entre el 2014 y el 2021 debido a un problema con el pestillo del “frunk” o baúl delantero.

Los llamados a revisión de hoy involucran a un total de 475,318 unidades, casi la totalidad de las entregas globales de Tesla durante el 2020. Se desconoce el número total de unidades Model 3 y Model S afectadas en Puerto Rico.

Tesla anunció hoy que voluntariamente llamará a revisión a 356,309 sedáns Modelo 3 fabricados entre el 2017 y el 2020

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en inglés) dice que el problema del Modelo 3 está relacionado con el arnés de cables de la cámara retrovisora, que podría dañarse durante la apertura y cierre regulares del baúl trasero. Como resultado, es posible que la imagen de la cámara de visión trasera no se muestre correctamente, lo que podría representar un problema de seguridad.

En el Model S, el más reciente llamado a revisión indica que el conjunto del pestillo del baúl delantero de los automóviles puede estar desalineado, lo que evita que se enganche un pestillo secundario de la capota, lo que podría hacer que la tapa del baúl delantero se abra inesperadamente mientras el automóvil está conduciendo.

Tesla también llamó a revisión a 119,009 unidades del sedán Model S ensamblados entre el 2014 y el 2021

Los propietarios de las unidades afectadas recibirán una notificación de Tesla a partir de febrero; pueden consultar antes llamando al servicio de atención al cliente de Tesla al 1-877-798-3752. Ambos problemas se solucionarán de forma gratuita para los dueños de los autos afectados.

admin

About José Carmona

Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>