Condado de Bibb/Tuscaloosa, Alabama – Mercedes-Benz abre una nueva planta de baterías en el condado de Bibb, Alabama, unos meses antes del inicio de la producción de vehículos Mercedes-EQS totalmente eléctricos en los Estados Unidos.
La marca de automóviles de lujo más valiosa del mundo se está preparando para volverse completamente eléctrica al aumentar la producción de autos eléctricos en tres continentes. La nueva fábrica de baterías de EE. UU. subraya la importancia de Estados Unidos dentro de la red de producción global de Mercedes-Benz y el estatus de Alabama como centro de exportación de SUVs de lujo también en la era eléctrica.
Mercedes-Benz producirá el SUV EQS y el SUV EQE en su planta de Alabama, como parte de un impulso global para producir vehículos totalmente eléctricos en siete ubicaciones en tres continentes. La fábrica de baterías de última generación en el condado de Bibb proporcionará baterías para el nuevo EQS SUV y el EQE SUV.
Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG:
“La apertura de nuestra nueva planta de baterías en Alabama es un hito importante en nuestro camino hacia la tecnología totalmente eléctrica. Con nuestro enfoque integral que incluye una estrategia local de abastecimiento y reciclaje de células, subrayamos la importancia de los EE. UU., donde Mercedes-Benz ha tenido éxito durante décadas. Estamos orgullosos de crear nuevos puestos de trabajo preparados para el futuro para construir SUV totalmente eléctricos ‘Hechos en los EE. UU.’ en una planta que es una parte tan establecida de nuestra familia de producción desde hace 25 años”.
La planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama, ha sido la planta de producción de grandes SUV que llevan la estrella de tres puntas desde 1997. Ahora la planta se vuelve eléctrica con el EQS SUV. Mercedes-Benz ofrece un primer vistazo del espacioso y progresivo y el interior altamente digitalizado del EQS SUV, antes del estreno mundial oficial del vehículo el 19 de abril.
Mercedes Benz Hecho en América
Desde la década de 1990, Mercedes-Benz ha invertido un total de más de siete mil millones de dólares en Alabama. De esta cantidad, mil millones de dólares se invirtieron en la planta de baterías, los centros logísticos y para actualizar la línea de producción para fabricar vehículos eléctricos.
En la actualidad, Mercedes-Benz U.S. International (MBUSI) emplea a unas 4,500 personas y también asegura aproximadamente 11,000 puestos de trabajo adicionales con proveedores y prestadores de servicios en la región.
Alrededor de cuatro millones de vehículos han salido de la planta de Tuscaloosa desde el 1997, con alrededor de 260,000 SUVs saliendo de la línea de producción solo en el 2021. Aproximadamente dos tercios de la producción anual se exportan, lo que convierte a MBUSI en uno de los mayores exportadores de automóviles de EE. UU.
El sistema de producción altamente flexible de Mercedes-Benz permite ensamblar diferentes modelos y transmisiones en una sola línea de producción, lo que permite que la planta se adapte a los cambios en la demanda de los clientes. Además del GLE, GLE Coupé, GLS y Mercedes-Maybach GLS, se agregarán a la línea de producción dos modelos eléctricos, equipados con baterías de la planta cercana del condado de Bibb.
“La red de producción global de Mercedes-Benz es digital, sostenible, eficiente y flexible. Ahora, la nueva planta de baterías, con su fuerza laboral estadounidense altamente calificada y motivada, será un impulsor crucial de nuestro plan de lanzamiento de vehículos eléctricos. El equipo de EE. UU. jugará un papel importante en el éxito continuo de Mercedes-Benz y estamos orgullosos de que nuestros nuevos SUV eléctricos también se fabriquen aquí en Alabama para los mercados globales”, dijo Jörg Burzer, miembro de la junta directiva de Mercedes-Benz. Group AG, responsable de Producción y Gestión de la Cadena de Suministro.
En la ceremonia de inauguración de la planta de baterías en el condado de Bibb también participaron Kay Ivey, gobernadora de Alabama, y otros invitados regionales e internacionales de alto rango. “Con el lanzamiento de producción de la innovadora Clase M hace 25 años, Mercedes-Benz ayudó a poner a nuestro estado a la vanguardia de la fabricación de automóviles”, dijo la gobernadora Kay Ivey. “Hoy, con la apertura de esta nueva planta de baterías, Alabama está ayudando a Mercedes a acelerar su producción de vehículos eléctricos líderes en la industria. Estamos orgullosos de llamar socio a Mercedes y estamos entusiasmados con el futuro que estamos construyendo juntos en Alabama”.
Reportero de negocios con más de 20 años de experiencia cubriendo la industria automotriz, habiendo trabajado en los principales medios impresos de Puerto Rico, como Caribbean Business, El Nuevo Día y El Vocero.